LECCIÓN 2 TEMA 2
2 participantes
Página 1 de 1.
LECCIÓN 2 TEMA 2
LA ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN
-El orden de los sintagmas en japonés es Sujeto - Objeto - Verbo [STO + OBTO + VBO]
Ejemplo: Esto é un periódico. / Kore wa shinbun desu.
Kore wa=> Esto
Shinbun=> Periódico
Desu=> Es
*WA: Se trata de una partícula que indica el tema o el sujeto de la frase. Se escribe [ha] en hiragana, pero se pronuncia [wa] cuando hace la funcion de partícula. Indica el sujeto.
LAS ORACIONES INTERROGATIVAS
-KA: Añadiendo [ka] al final de las oraciones (después del verbo) se indica que se está formulando una pregunta.
Ejemplo: Kore wa anata no desu ka. / ¿Esto es suyo?
*Nan/ nani significan "¿qué?". Delante de <d> y <t> se escribe nan, y delante del resto de letras, nani.
Ejemplo: Nan desu ka. / ¿Qué es?
-DESU: En español, es el verbo "ser". A la hora de pronunciarlo hay que tener en cuenta que la <u> es muda: se pronuncia [des]
-NO: Es una postposición o sufijo posesivo. Se puede traducir como "de".
Ejemplo: watashi / yo
watashi no / mío
-MO: Es otra partícula que se puede traducir como "tambien"m
Ejemplo: watashi mo / yo tambien
Y esto es todo por hoy!!!
-El orden de los sintagmas en japonés es Sujeto - Objeto - Verbo [STO + OBTO + VBO]
Ejemplo: Esto é un periódico. / Kore wa shinbun desu.
Kore wa=> Esto
Shinbun=> Periódico
Desu=> Es
*WA: Se trata de una partícula que indica el tema o el sujeto de la frase. Se escribe [ha] en hiragana, pero se pronuncia [wa] cuando hace la funcion de partícula. Indica el sujeto.
LAS ORACIONES INTERROGATIVAS
-KA: Añadiendo [ka] al final de las oraciones (después del verbo) se indica que se está formulando una pregunta.
Ejemplo: Kore wa anata no desu ka. / ¿Esto es suyo?
*Nan/ nani significan "¿qué?". Delante de <d> y <t> se escribe nan, y delante del resto de letras, nani.
Ejemplo: Nan desu ka. / ¿Qué es?
-DESU: En español, es el verbo "ser". A la hora de pronunciarlo hay que tener en cuenta que la <u> es muda: se pronuncia [des]
-NO: Es una postposición o sufijo posesivo. Se puede traducir como "de".
Ejemplo: watashi / yo
watashi no / mío
-MO: Es otra partícula que se puede traducir como "tambien"m
Ejemplo: watashi mo / yo tambien
Y esto es todo por hoy!!!
Re: LECCIÓN 2 TEMA 2
wow!!! asi como lo pones no es tan dificil aprender japones....
shinigami koy- Shinigami Koy
- Cantidad de envíos : 123
Si he de ser sincero no me interesa que se haga dificil, porque quiero que se una cuanto más gente, mejor. Puede que suene un poco fuerte dicho así, como si estuviera obsesionado o algo, pero soy sincero y no tengo porqué inventarme excusas baratas. No soy de esos.
n_n'
lo que quize decir es que a pesar de ser sencillo, el minicurso esta muy bueno, como para aprender las cosas basicas del idioma!!! a mi me ha gustado mucho, asi que tranquilo, ok??!!!
shinigami koy- Shinigami Koy
- Cantidad de envíos : 123
Tranquilo estoy!!! Lo que pasa es que sto se tiene que leer como lo diria yo y es dificil. Soy raro escribiendo y se puede llegar a malinterpretaciones. Solo me estaba sincerando
Página 1 de 1.