EL ORGULLO DE UN ADMIN
5 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: EL ORGULLO DE UN ADMIN
Venga... que yo soy una buena persona y si me llamo a mi misma así no crearas que sea nada malo..
ok, shy-chan, chan es (en tu caso que eres varon) una palabra que se coloca despues del nombre de la persona y significa señorito
es decir seria algo asi como: señorito shy
es decir seria algo asi como: señorito shy
shinigami koy- Shinigami Koy
- Cantidad de envíos : 123
Meeec!!! Respuesta incorecta. Chan se usa después de los nombres expresando afecto o cariño, sde usa especialmente con los niños pequeños... (Shin-chan...) Empleado en chicas jovenes seria como el kun en los chicos, es decir demuestra afecto y amistad. En el caso en el que yo lo empleo con Shyru-chan, es como una cosa infantil por mi parte.
Tranqui no pasa nada.. Es normal yo hasta hace un año y medio no lo sabia!!!
sorry nana, pero debo corregirte! juajuajua
si, se usa de un modo cariñoso para referirse a otra persona sin embargo traducido significa señorito o pequeño-"introduzca nombre" XD
aqui una breve descripcion:
san ( -さん ): se añade después del nombre de las personas es un sufijo de cortesía y respeto.(se utliza tanto para personas de la misma edad como para personas mayores que tu).
-kun ( -君 ): se añade después del nombre, lo usan hombres y mujeres mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos.(si eres mujer no uses este sufijo con hombres mayores que tu)
sensei ( 先生 ) - significa maestro, se le puede decir a la persona que te enseña arte marcial, al profesor de la escuela, o también se utiliza para los médicos( isha [医者] ), pero ¡cuidado! , solo cuando estas hablando con el doctor directamente puedes añadir sensei, ejemplo: onaka ga itai sensei (me duele la cabeza).
-chan ( -ちゃん ): se añade después del nombre de personas mas jovenes que tu, es una expresión de cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares(hermana menor, hermano menor, primos menores etc.) y niños, también se utiliza para las mascotas.
sama ( -様 ) : es un sufijo de cortesía para personas importantes(es mas respetuoso que -san), ejem: se puede utilizar cuando te refieres a un cliente, un dios.
ejem. Kaminari-sama: (Dios del trueno)
kaminari 雷 - Trueno
-sama 様 - partícula honorífica
y cuando se usa con un cliente se dice el apellido de la persona seguido del sufijo sama. ejem: Yamaguchi sama
-senpai ( -先輩 ): se añade después del nombre de la persona, este sufijo es de respeto y cortesía para compañeros de trabajo, escuela, o que practican algún arte(shodō,aikido,kendo, etc..) en común contigo, es para enfatizar que es una persona con mas experiencia que la que tu tienes.
si, se usa de un modo cariñoso para referirse a otra persona sin embargo traducido significa señorito o pequeño-"introduzca nombre" XD
aqui una breve descripcion:
san ( -さん ): se añade después del nombre de las personas es un sufijo de cortesía y respeto.(se utliza tanto para personas de la misma edad como para personas mayores que tu).
-kun ( -君 ): se añade después del nombre, lo usan hombres y mujeres mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos.(si eres mujer no uses este sufijo con hombres mayores que tu)
sensei ( 先生 ) - significa maestro, se le puede decir a la persona que te enseña arte marcial, al profesor de la escuela, o también se utiliza para los médicos( isha [医者] ), pero ¡cuidado! , solo cuando estas hablando con el doctor directamente puedes añadir sensei, ejemplo: onaka ga itai sensei (me duele la cabeza).
-chan ( -ちゃん ): se añade después del nombre de personas mas jovenes que tu, es una expresión de cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares(hermana menor, hermano menor, primos menores etc.) y niños, también se utiliza para las mascotas.
sama ( -様 ) : es un sufijo de cortesía para personas importantes(es mas respetuoso que -san), ejem: se puede utilizar cuando te refieres a un cliente, un dios.
ejem. Kaminari-sama: (Dios del trueno)
kaminari 雷 - Trueno
-sama 様 - partícula honorífica
y cuando se usa con un cliente se dice el apellido de la persona seguido del sufijo sama. ejem: Yamaguchi sama
-senpai ( -先輩 ): se añade después del nombre de la persona, este sufijo es de respeto y cortesía para compañeros de trabajo, escuela, o que practican algún arte(shodō,aikido,kendo, etc..) en común contigo, es para enfatizar que es una persona con mas experiencia que la que tu tienes.
Debo corregirte de que la definición no es del todo correcta. Porque no solo se usa para con nombre de personas más pequeñas que tu:
onii-chan- es una forma cariñosa de llamr a tu hermano mayor.
oka-chan- es como llaman los niños pequeños a su mamá.
Y en definitiva Shyru-chan no es mayor que yo, ni es un niño, ni es mi mascota, con lo cual según tu definición mi uso del subfijo -chan seria incorrecto, cuando en realidad si lo es.Yo me estoy refiriendo a Shyru-chan de una forma un poco infantil e incluso de una forma que podría ser molesta para él ya que de cierta forma lo estoy ytratando como si fuese un niño.
onii-chan- es una forma cariñosa de llamr a tu hermano mayor.
oka-chan- es como llaman los niños pequeños a su mamá.
Y en definitiva Shyru-chan no es mayor que yo, ni es un niño, ni es mi mascota, con lo cual según tu definición mi uso del subfijo -chan seria incorrecto, cuando en realidad si lo es.Yo me estoy refiriendo a Shyru-chan de una forma un poco infantil e incluso de una forma que podría ser molesta para él ya que de cierta forma lo estoy ytratando como si fuese un niño.
ok, para cerrar la discusion, es una forma de llamar a alguien con cariño GENERALMENTE alguien menor, y LA MEJOR TRADUCCION seria señorito o pequeño-tal.
creo que estabamos diciendo lo mismo...
creo que estabamos diciendo lo mismo...
Shinigami Koy es que al mnenos aquí en españa señorito no es lo mismo qu-chan pero pequeño podría ser lo mismo.... en definitiva estabamos diciendo lo mismo...
si XD, lo que pasa es que estaba tratando de dar la mejor traduccion, porque al final "chan" no tiene esa traduccion como tal...
es decir si quisieramos pasarlo al español es algo asi como señorito o pequeño.
es decir si quisieramos pasarlo al español es algo asi como señorito o pequeño.
Si bueno es como un enfasís estilo en vez der madre mamá... Pero en el fondo estabamos tratando de decir lo que no podemos traducir
SOLO FALTA UN USUARIO PARA TENER LOS REQUISITOS QUE NOS PIDIO FEDE_KUN PARA LA SORPRESA.
Federico_Forever escribió:Ya Porque el record de usuarios se batio hace poco
YU DIJISTE 25 USUARIOS Y SOLO HAY 24
Pues eso, que tienes razon y falta uno. Porque el requisito de los usuarios al mismo tiempo se ha batido hace poco y el de mensajes... hemos doblado. En vez de mil, tenemos ya 2400 xDxD
Y tu tambien xD. Por cierto, tienes que abrir el taller (sabados y domingos). Me dijiste que lo harias.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.