El día de ayer se estrenó en los cines nippones el filme Suzumiya Haruhi no Shôshitsu (涼宮ハルヒの消失, La desaparición de Suzmiya Haruhi), y aunque me sorprendió que no se hizo una gran campaña promocional como con Fate UBW o Nanoha 1st; parece ser que la serie por si misma es capaz de mover a las masas.
Y esque me estoy enterando que en cine Sunshine Ikebukuro, desde antes de las 8 AM más de 500 otakus estaban haciendo fila para la premier, a la que asistieron todos los seiyûs de los personajes principales.
Al parcer en otros cines también se dió una gran asistencia por lo que se está comenzando a decir que este filme ya ha logrado superar las ganancias que la película de Nanoha recabó en su primera semana; recordando que la chica mágica logró superar ampliamente en taquilla a el arco más famoso de Fate/Stay Night (aunque te duela Memo).
Así pues, habrá que esperar a que pasen 7 días para realmente saber cuál fue el impacto real del filme en Japón. Mientras que nosotros aún deberemos aguantar las ganas de verla hasta Junio o Julio gracias al trabajo de los fansubers.