Otaku no Rakuen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Japón - “Un dolor de cabeza para Google”

Ir abajo

Japón - “Un dolor de cabeza para Google” Empty Japón - “Un dolor de cabeza para Google”

Mensaje  haruhi-ist Lun Oct 19, 2009 9:32 pm

Japón - “Un dolor de cabeza para Google” Google-japon-001

Entre los múltiples servicios que ofrece Google se encuentra Google Street View, un servicio de localización y en la cual se podían ver las calles con la ayuda de varias fotografías que al unirlas daban la sensación de estar en ese mismo sitio. Causó un gran escándalo en Japón, ya que los dueños de las casas protestaron con el argumento de que las mismas podían ser utilizadas por los criminales para planear mejor sus estrategias de asalto.



Este tema causó tal furor, que se convirtió en tema de seguridad nacional, causando que Google cambiara muchas de las fotografías en base a nuevos lineamientos.


Para leer la noticia completa… den clic al enlace “leer más” para ir al interior de la entrada.


Japón - “Un dolor de cabeza para Google” Google-japon-002

Cuando Google obtiene YouTube, Japón fue uno de los primeros países en exigir que se dejara de transmitir material con copyright, lo que llevó a que series enteras de anime fueran retiradas y que los usuarios amantes del anime tuvieran que hacer uso de otras estrategias para poder subir anime a YouTube.



La más reciente confrontación se da con Google Earth, la cual, para expandir el servicio, subió varios mapas de ciudades de Japón en la era Edo, mismos que se pueden encontrar y consultar en cualquier museo de Japón. El problema de estos mapas es que marcaban las zonas habitadas por los burakumin o los Eta, es decir, la casta más baja de Japón y con un solo clic se podían ver actualmente esos territorios. Eso, en un país donde las compañías investigan a los empleados a contratar para ver si no son burakumin, proveía una herramienta extra de discriminación, según varias asociaciones de derechos de los burakumin.


Japón - “Un dolor de cabeza para Google” Google-japon-003
Japón - “Un dolor de cabeza para Google” Google-japon-004

Google para evitar que el asunto se agraviara decidió editar los mapas y retirar las referencias sin explicación alguna, medida que fue aplaudida por unos y criticada por otros. Por una parte algunos burakumin aplaudieron la pronta reacción, mientras que otros criticaron que se hayan quitado las referencias como si esas personas no hayan existido.



Como lo pueden notar con esta nota, Google realmente tiene bastantes problemas para lograr que Japón no vea con malos ojos los servicios que éste ofrece. Sin embargo, la población en general toma muy enserio los aspectos de seguridad y legal, ya que a pesar de ser un país muy civilizado, también es cierto que sufre mucho de inseguridad y la población nipona no está dispuesta a ofrecer ninguna ventaja hacia los criminales.


Japón - “Un dolor de cabeza para Google” Google-japon-005

Si la pagina ha sido de tu agrado, no olvides compartirla con tus amigos y conocidos. NO TE QUEDES… PASA LA VOZ!!!

haruhi-ist
haruhi-ist
Miralo mod
Miralo mod

Cantidad de envíos : 598
Edad : 32
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.