Otaku no Rakuen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vocaloids - ¿Qué son?

Ir abajo

Vocaloids - ¿Qué son? Empty Vocaloids - ¿Qué son?

Mensaje  Eun_Mi Mar Jul 14, 2009 4:13 pm

VOCALOID

Vocaloids - ¿Qué son? 68547cwg98wmzcn
DEFINICIÓN
Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz capaz de cantar desarrollado por Yamaha Corporation que proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía

Vocaloids - ¿Qué son? 68547cwg98wmzcn

HISTORIA
Yamaha anunció en 2003 el desarrollo de un nuevo software, pero sin desvelar muchos detalles. Posteriormente, el 15 de enero de 2004 la compañía presenta su software de nombre Vocaloid. No fue lanzado como un producto de Yamaha, pero fue desarrollado por terceros un paquete de software llamado Vocaloid Singer Libraries el cual incluía dicho software.

Los paquetes Leon, Lola y Miriam (Miriam usa la voz de Miriam Stockley) fueron lanzados por Zero-G Limited en Reino Unido, mientras que Meiko (lanzada el 5 de octubre de 2004 y que usa muestras de voz de la cantante japonesa Meiko Haigo) y Kaito fueron lanzados por Crypton Future Media en Japón.

En enero de 2007, Yamaha anuncia la nueva versión de su motor de sintesís, Vocaloid2, con varias mejoras en el uso y en la calidad de la sintesís. Varias compañías (entre ellas, Zero-G Limited) anunciaron planes para lanzar productos basados en la nueva versión.

La compañía PowerFX fue la primera en lanzar un paquete en idioma inglés basado en la nueva versión, llamado Sweet Ann. Crypton Future Media anunció una serie de paquetes Vocaloid2 para su aplicación Character Vocal Series, siendo el primero el de Hatsune Miku recibiendo la voz de la seiyu Saki Fujita. El segundo paquete, formado por el dúo Kagamine Rin/Len, fue lanzado el 27 de diciembre de 2007, a cargo de Asami Shimoda. Isakund recibio la voz de Mikio Sakai ,fue lanzado el 15 de Julio de 2007 Como version de prueba y luego llevado al Programa (Utau). El tercer paquete, Megurine Luka, salió a la venta el 30 de enero de 2009.

Por su parte, Zero-G Limited presentaba en el NAMM Show 2008 a Prima, lanzada el 14 de enero de 2008 en Reino Unido y el 22 de febrero en Japón.

Recientemente La Compañia Internet Co. Ltd. A Lanzado una nueva Vocaloid LLamada Megpoid , La elejida esta vez fue Megumi Nakajima conocida por prestar su voz al personaje de Ranka Lee De la serie Macross Frontier El diseño del personaje fue designado a Yuuki Masami . El lanzamiento del Megpoid será el 26 de junio de el año 2009 y tendrá un costo de 15,750 yenes (alrededor de 160 dólares), y se puede preordenar ya en Amazon , EL POID DE Megpoid , tambien lo lleba Gackpoid(Gackupo) ya que tambien fue creado por la misma compañia.

Vocaloids - ¿Qué son? 68547cwg98wmzcn

PERONAJES

Vocaloid



Leon: voz masculina en inglés, lanzado el 3 de marzo de 2004
Lola: voz femenina en inglés, lanzado el 3 de marzo de 2004
Miriam: voz femenina en inglés, lanzado el 26 de julio de 2004
Meiko: voz femenina en japonés, lanzado el 5 de noviembre de 2004
Kaito: voz masculina en japonés, lanzado el 17 de febrero de 2006


Vocaloid 2


Hatsune Miku: voz femenina
Kagamine Rin/Len: dúo formado por Rin (voz femenina) y Len (voz masculina)
Megurine Luka: voz femenina en inglés y japonés
Megpoid: Voz femenina en japones
Kamui Gakupo: voz masculina en japonés
Sweet Ann: voz femenina en inglés
Prima: voz femenina en inglés
Big-Al: voz masculina en inglés

Vocaloids - ¿Qué son? 68547cwg98wmzcn

APORTE PORVocaloids - ¿Qué son? Aporte10[/
Eun_Mi
Eun_Mi
Music mod
Music mod

Cantidad de envíos : 3646
Edad : 28
Localización : Un Gijón, quedan tres años para su conquista Muajajaja
Fecha de inscripción : 24/04/2008

http://shibuya109libros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.